Amigos hortelanos que conocemos por el camino

Una de las mayores satisfacciones que nos aporta nuestro trabajo es el ir conociendo por el camino a personas que, al igual que nosotros, se dedican con todo el cariño del mundo a lo relacionado con las huertas y todo lo que las rodea.

Una de esas personas es Antonio Ramírez Chacón.

Antonio es un gaditano afincado en tierras burgalesas (no me quiero imaginar como llevará ese microclima burgalés uno del sur), que junto a la inestimable ayuda de su compañera Rebeca, se dedican a la conservación, cultivo y divulgación de un montón de variedades tradicionales de especies hortícolas. Algo así como lo que hacemos nosotros pero haciéndolo mejor. Una labor muy poco valorada aún por esta agricultura que vive de híbridos y variedades comerciales.

El caso es que la última vez que nos vimos hace unas semanas Antonio nos tenía una sorpresa preparada. Nos regaló una buena remesa nueva de semillas de berenjenas, tomates, lechugas y chiles de su colección.

No hemos terminado aún esta campaña y ya estamos deseando que llegue el año que viene para empezar con los semilleros. Estamos tremendamente agradecidos y deseando juntarnos en las próximas jornadas de Piñel a charlar, escuchar y aprender mientras tomamos un vinito con Antonio, Rebeca y los demás amigos.
En el Diario de Burgos, les hicieron recientemente esta entrevista

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0