Llega la segunda edición del Eco Rock al Mercado del Campillo

El mercado del Campillo acoge este sábado, 5 de octubre, la II Edición del Eco Rock,un encuentro entre música y ecología de la Asociación Vecinal Caño Argales y en el que la Alholva es uno de sus principales colaboradores y promotores.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana del sábado con Jose Manuel Alonso Núñez, Ingeniero de Montes y formador en transformación de productos agroalimentarios y forestales, que ofrecerá una charla sobre la conservación de los productos de la huerta. A continuación, Alfonso Criado Catalina, uno de los responsables de la Cooperativa Crica, contará su visión y ejemplo de la ganaderií ecológica en Valladolid. Su granja se encuentra en Megeces, donde se encargan de cultivar todo el alimento necesario para mantener a las vacas, ordeñarlas y elaborar productos lácteos como leche, quesos, yogures, nata y mantequilla.

Por último, Guillermo Puerta, agricultor vallisoletano responsable de la huerta ecológica La Alholva, presentará “Recuperando sabores y saberes”, un proyecto de economía circular que tiene como punto de partida la investigación de diversas variedades de verduras que permitan innovaciones en huertos urbanos más allá de las semillas y plantas que se compran en las floristerías y acotan el desarrollo de la diversidad.

La parte Rock, la pondrá el trío vallisoletano Sin Voz Ni Don, que acaban de presentar su primer álbum ‘Me quedo contigo’.

Al igual que el año pasado, se podrán degustar variedades tradicionales de tomates de La Alholva o quesos de Crica, entre otros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0